El exceso de calor y el abundante resplandor del sol pueden ocasionar molestias importantes en las oficinas empresariales o en las instituciones. Naturalmente para el primer problema está la opción de recurrir a los aires acondicionados, pero con el valor actual de la electricidad, cada vez más compañías buscan otra clase de paliativos. Las cortinas roller para oficinas benefician en estos y en otros sentidos, lo que las transforma en una inversión más que inteligente.
Además de ser muy funcionales, a nivel estético esta clase de cortinas constituyen una solución muy apropiada para oficinas, ya que hacen que el espacio de trabajo se vea agradable gracias a las texturas de sus telas y a la amplia paleta de colores que se consiguen. Además, estas cortinas aportan un nivel de profesionalismo a la apariencia: por ejemplo si se incorporan cortinas roller motorizadas sin cables para ventanas grandes, la oficina puede verse muy elegante y con estilo. Y como si esto fuera poco este tipo de cortinas ocupan un espacio mínimo y optimizan las vistas panorámicas.
Una gran ventaja de estos modelos es que facilitan el ahorro de energía. Al permitir el filtrado de la luz solar (particularmente los modelos sunscreen o black out) ayudan a mantener la oficina fresca en verano y a preservar el calor durante el invierno (gracias al aislamiento). Esto significa que al utilizar cortinas roller de oficina horizontales o verticales no hará falta hacer tanto uso de los sistemas de calefacción y refrigeración.
Beneficios y Ventajas de las Cortinas Roller para oficinas
Como indicamos al comienzo, las cortinas roller para ventanales también colaboran para resolver otro inconveniente: el del exagerado resplandor de la luz solar. Con las cortinas para oficinas que le proponemos desde Coertinas Rosario podrá reducir la cantidad de reflejos molestos y permitir que el personal de la empresa trabaje con comodidad. Y si aún desea que sus empleados puedan disfrutar de la vista, podrá optar por modelos roller sunscreen que habilitan a ver a través de la cortina mientras se disfruta de la protección del sol.
Si en cambio lo que se necesita es generar un ambiente de mayor privacidad, las cortinas roller blackout pueden ayudar a aislar los espacios de modo tal de evitar las miradas curiosas. Y esto último no solo para el caso de las ventanas externas, sino también para las ventanas y puertas internas: las cortinas roller blackout son excelentes para ambientes como salas de reuniones u oficinas gerenciales.